lunes, 13 de junio de 2011

Un paseo para recordar

Hola hoy os traigo mi última lectura.


UN PASEO PARA RECORDAR
DE NICHOLAS SPARKS
Nº páginas: 224 
Nº Edición:
 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:
9788429750850
Precio: 07,95€
Editorial: Edición 62
Año de edición: 2002





  

Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...

Opinión:
  Este libro me ha encantado(tanto como la pelicula.) Aunque el libro es mejor! =) 
Lamentablemente  se encuentra descatalogado en español. Solo esta en catalán asi que; quién  sepa esta lengua tiene mucha suerte!!  Yo después de tanto buscar en google he encontrado una versión en español y la encuadernado.
 Es la foto que hay a vuestra derecha. ... Aún asi, no se puede comparar con la original... Si quereis mi versión pincha AQUI.

 Landon resulta ser (en un principio) el tipico chico sin una personalidad definida que se guía por lo que piensen los demás.(Osea, sus supuestos "amigos") No es un chico malo pero la presión de grupo a veces lo hace un poco idiota. Sus padres se divorciarón por lo que él, vive con su madre. Ya que, no tiene una buena relación con su padre. 

Jamie, en cambio; es el otro extremo. Dulce, paciente, cariñosa, risueña... (y un sin fin de cualidades más) pero antetEdo tiene fe en que  las personas cambien su mal proceder aunque estas no crean en si mismas. Es la hija de Hegber; el ministro de la iglesia Bautista. Por lo que ha crecido en el seno de una familia con estrictas normas morales. Aunque a ella le hace muy feliz ser quien es y deambular con su biblia por todos lados, los demás jovenes del instituto se burlan de ella a sus espaldas( incluido Landon). 

Dos personas totalmente distinta entre si entrelazan sus caminos. Y todo por una obra Dramática en la que Jamie participa y Landon, aunque no le entusiasma la idea de actuar (y mucho menos teniendo a Jamie de compañera) lo hace por tal de librarse de la clase de Quimica. Y a  partir de ahí, todo su mundo va cambiando. Cuanto más tiempo pasa Landon con Jamie más le gusta su persona y se va dando cuenta le lo estúpido que ha sido en un principio. Hasta que tarde o temprano los sentimientos  llamaran a su puerta...

LO MEJOR: La trama en general ya que es muy realista, amena y se lee muy rápido. Aunque también los personajes. 
LO PEOR: Que es se te hace muy cortito (para mi gusto) y que carece de pocas descriciones. 


                                  PUNTUACIÓN FINAL:

                                                                                                                  4/5

Hay una campaña  en Facebook para su reedición en español. Por favor os ánimo a que os unaís a ella. Así cuantos más seamos más pobrabilidades tendremos de su reedición!! Aquí os dejo la página: Pinchad 


Xao nos leemos!! =)
















5 comentarios:

  1. genial. se ve muy bueno.. aunque a mi me gustan mas libros de fantasía claro yo leo también libros como este .. pero no me llamas mucho la atención! tal vez en un futuro no muy lejano lo lea.

    espero tengas buen comienzo de semana =D

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo he leído (además de que no creo que lo haga, porque no sé catalán xD), pero la película si la he visto...y no me gustó mucho :S. Me pareció bastante predecible, no se, y no me llegó a emocionar como otras pelis. La historia no estaba mal, pero no me llegó a transmitir. Probablemente el libro estará mucho mejor, pero como ya he dicho, no sé catalán, así que...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Zule! yo soy el otro estremo! me gustan los libros de ficción pero lo más pegado a la realidad! ojala algún día le des la oportunidad... que disfrutes de la semana!!

    Hola Amanda! Como he comentado en la entrada hay una página para su reedición en español en Facebook. Así que; si te unes seremos más y quizas tengamos una oportunidad!! ;)
    Por otro lado, a mi la peli si me gusto (no se si eran las hormonas pero mi camiseta termino empapada!! XD)Pero me ha gustado mucho más el libro ya que siempre dan más detalles e información!
    espero que las noras hayan ido bien! =)
    xao nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. lo que me gusta mucho del libro que es bastante realista tanto como la pelicula...pero como tu lo acabas de decir que carece de pocas descriciones, como por ejemplo el final no los describio tanto, solo que jamie se fue y que el amor es como el viento no se toca pero se siente, a mi me hubiera gustado que describiera mas sobre el final, por que en realidad quede con muchas dudas, como ¿que paso despues?
    tengo unas preguntas.....esta historia fue vida real? y es la propia historia de nicholas sparks o se basa en la historia de alguien muy cercano a el?

    (aaa el libro yo lo descargue en español,tengo el link si es que alguien lo necesita)

    saludos!!! gracias :)
    mariah.

    ResponderEliminar
  5. muy chula la reseña :) a mi me encantaría leerme este libro.
    me gusta mucho tu blog, si quieres pásate por el mio :)
    http://thecoloursofyourdreams.blogspot.com/

    un besito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...